Notas


Dan de alta a Manuel Contreras tras sufrir golpe en el cráneo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex director de la DINA, el general Manuel Contreras, fue dado de alta desde el Hospital Militar, tras sufrir un fuerte golpe en el cráneo al interior del Penal Cordillera.

Tras ser interrogado por seis horas, el ex uniformado sufrió de “vértigo” y cayó en la losa del patio de la unidad penal, lo que le significó una herida y pérdida de conciencia.

La actual pareja de Contreras, Nélida Gutiérrez, confirmó el accidente, y dijo estar preocupada por el futuro del general retirado.

El interrogatorio había estado a cargo del ministro de la Corte de Apelaciones de Concepción, Carlos Aldana, quien investiga el paradero de detenidos desaparecidos de la Región del Bío Bío.

Sin embargo, en horas de esta tarde, según el departamento de comunicaciones del Hospital Militar, Contreras fue dado de alta y enviado al penal Cordillera.

El ex director de la DINA, de 80 años de edad, enfrenta cerca de 300 años de penas acumuladas por los delitos de lesa humanidad cometidos durante el régimen militar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados