Después de 2 semanas de haberse conocido la devolución de una máquina de quimioterapia por parte del hospital de Los Ángeles, el equipo sería solicitado nuevamente por el complejo para ahora ponerlo en marcha.

Tal como informó La Radio, luego de meses de no ser usada la cámarahiperbárica, que el mismo centro asistencial pidió como donación a la Corporación del Cáncer, ésta fue devuelta a la dirigencia de la agrupación.

Con esto, quienes gestionaron su adquisición sentenciaron que se desechó el trabajo de decenas de personas y postergó la solución al costoso tratamiento de a lo menos, 500 enfermos de cáncer de la provincia de Bío-Bío.

Luego de la polémica generada, por considerarse un error de coordinación, se vislumbra una posibilidad de acuerdo frente al tema, según dijo el senador Mariano Ruiz Esquide.

El parlamentario sostuvo que no hay claridad acerca del lugar específico en que se implementará la gaveta, pero que luego de una reunión que coordinará el hospital con todas las partes involucradas, se tomará una decisión.

Esta información -agregó el senador- fue proporcionada por el Subdirector del Hospital Base de Los Ángeles, Germán Romero, quien encabezará las gestiones.