Notas


CERC: Piñera ganaría en segunda vuelta y Gobierno sube 5 puntos su aprobación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (Cerc) reveló los resultados de su encuesta del mes de julio, la que aborda las preferencias políticas de las próximas elecciones presidenciales y la evaluación al Gobierno de Michelle Bachelet.

Según el sondeo, en primera vuelta se impondría el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, con un 36%, seguido de Eduardo Frei con un 22%, luego Marco Enríquez-Ominami con un 15% de las preferencias, mientras Jorge Arrate y Alejandro Navarro obtuvieron un 1% de aprobación cada uno y Adolfo Zaldívar apenas recibió un 0,2%.

En tanto, en los resultados de segunda vuelta, Piñera está en primer lugar con un 41% y Frei se queda con un 33%, mientras un 14% dijo que no votaría y el 12% no sabe o no responde.

Por otro lado, la aprobación del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet subió 5 puntos -con respecto al anterior sondeo- y obtuvo un 65% de aprobación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados