El Servicio de Salud de Coquimbo está realizando una auditoria clínica a toda la red asistencial de la zona, con objeto de determinar responsabilidades en la muerte del hijo de 21 semanas de la mujer Claudia Collao, infectada con el virus AH1N1.

El director del Servicio de Salud de Coquimbo, Ernesto Jorquera, señaló que apuraron la auditoria para darle tranquilidad a la familia y para evitar tensiones en los equipos clínicos.

Según Jorquera, se busca determinar si los elementos de juicio de los profesionales que atendieron a Collao tuvieron correlación con la prescripción realizada posteriormente.

Además, el director informó que el centro de salud del Municipio de Monte Patria está realizando una investigación sumaria paralela para establecer que falló en el procedimiento.

De acuerdo con el último informe médico, Claudia Collao se encuentra hospitalizada, grave y con riesgo vital, en la Unidad de Paciente Crítico de la Clínica Indisa, con un cuadro de neumonia severa.

En este momento, se encuentra sedada y conectada a ventilación artificial con tratamiento de antibióticos, según informó el equipo médico de la clínica.