Notas


Onemi establece alerta temprana entre Coquimbo y Bío-Bío por temporales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) estableció alerta temprana preventiva entre las regiones de Coquimbo y Bío-Bío, en base a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile.

La entidad consignó que un nuevo sistema frontal de características moderadas a intensas entrará en la zona sur y central a partir de este jueves 13 de agosto, y generará precipitaciones que estarán acompañadas de vientos moderados.

Las direcciones regionales de la Onemi permanecerán evaluando y monitoreando permanentemente las condiciones de vulnerabilidad.

A partir del jueves 13 se pronostican precipitaciones débiles durante la madrugada para las regiones de Valparaíso al Maule, y el día viernes 14, el sistema frontal alcanzaría su máxima energía, desplazándose hasta la Región de Coquimbo, concentrando su mayor intensidad en horas de la tarde, entre las regiones de Valparaíso y del Bío-Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados