Notas


Obesos uruguayos reclaman por falta de ataúdes para ellos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“No nos podemos morir porque no hay cajones” para obesos, afirmó Luis Cherro, presidente de Gordos Organizados, una ONG que defiende los derechos de los obesos en Uruguay, tras el fallecimiento de un hombre de 145 kilos que no pudo ser velado por falta de ataúd.

Héctor Villegas falleció el domingo y no pudo ser velado, pues sus familiares no tenían medios para pagar un velatorio privado, y el municipio no tiene cajones ni soportes para aguantar ese peso, por lo que se debió fabricar uno especialmente que estuvo listo recién el lunes.

“Fue un hecho tremendamente doloroso para todos nosotros”, lamentó Cherro en declaraciones a radio El Espectador de Uruguay, y añadió que reciben “más de 300 denuncias por año” por el mismo problema.

“Estamos en una sociedad que ignora que la obesidad es la primera causa de muerte en Uruguay”, indicó Cherro, añadiendo que “hasta el momento no ha habido políticas claras para tratar este tema”.

“Si nosotros prevenimos, le ahorramos fortunas a cualquier gobierno. Es un tema de Estado y el mundo lo está trabajando así”, agregó Cherro a la emisora, y lamentó que el gobierno “no reconoce que la obesidad es una enfermedad crónica”.

(AFP).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados