La prefectura de la Novena Zona Policial de Carabineros y la Fiscalía Militar están investigando una denuncia realizada por Jorge Luis Meriño Elgueta, quien aseguró que un grupo de Carabineros lo golpeó violentamente – al parecer por error- en el sector Amanecer de Temuco en medio de un procedimiento.

El joven quedó con su oreja partida y un tímpano perforado, además de múltiples contusiones y hematomas en su rostro, quedando inconsciente, tirado en plena calle, sin siquiera ser llevado a un hospital por los Carabineros.

Al recobrar el conocimiento concurrió al Hospital Regional, donde efectuó la denuncia al Carabinero de guardia. Los antecedentes fueron derivados a la Fiscalía Militar de Temuco para la respectiva investigación.

El comandante de Carabineros, Iván Vega, confirmó que la institución también inició una investigación interna para aclarar el hecho, estando en la etapa de tomar los testimonios a los uniformados de la segunda comisaría que concurrieron al sector Amanecer la noche del 8 de Agosto, agregando que en caso de comprobarse la grave denuncia de Meriño Elgueta, se aplicarían fuertes sanciones a los Carabineros involucrados.