El Gobierno anunció que apoyará a los productores lecheros si los argumentos que presentaron a la Comisión de Distorsión para obtener salvaguardia son contundentes.

En tanto el sector empresarial declaró que confía en la institucionalidad para resolver el problema y condenó el proteccionismo.

Luego de que hace dos días la Federación de Productores Lecheros Fedeleche solicitara una salvaguardia de 31,5 por ciento a productos provenientes de Argentina y Uruguay, el Goberno dijo que apoyarán esta presentación si los argumentos son contundentes.

Así lo señaló la Ministra de Agricultura Marigen Hornkhol, cuya cartera tiene representación en la Comisión de Distorsión, instancia encargada de decidir la aplicación de salvaguardias.

La Secretaria de Estado indicó que si bien aún no están en conocimientos de los antecedentes, el ejecutivo apoyará a los productores lecheros nacionales, si la solicitud tiene argumentos sólidos.

Por su parte Rafael Guilisasti, presidente de la Confederación de la Producción del Comercio, junto con respetar la institucionalidad de la Comisión de Distorsión para solucionar el problema de los productores de lácteos, indicó que el gremio empresarial condena las medidas proteccionistas, como forma de hacer frente a la crisis.

Estas declaraciones fueron emitidas en el marco de una reunión que se extendió por cerca de dos horas en el día de ayer entre el Consejo de la CPC y la Ministra de Agricultura donde se abordaron entre otros temas los desafíos del sector frente a otros ámbitos productivos.