Mañana jueves emprenderá viaje a Europa la selección femenina juvenil de vóleibol para participar en un torneo internacional de verano que se disputará entre el 21 y 23 de agosto en Debrecen, Hungría.

Un total de 12 jugadoras integrarán el plantel nacional que estará conformado principalmente por las figuras emergentes del medio local en las cuales el volley chileno tiene cifradas sus esperanzas de mejores resultados.

“Ellas son todas menores de 20 años y estamos buscando con esta gira que sumen experiencia y ritmo de juego internacional. En Hungría se van a topar con equipos más grandes de talla y edad y con una gran variedad de juego, lo que nos permitirá dar otro paso más en nuestra idea de insertarnos en el mundo del volley” dijo el director técnico nacional (DTN) Hugo Jáuregui.

La Roja aprovechará al máximo su estada en Europa gracias a la modalidad de juego del torneo que obliga a todos los equipos a disputar una gran cantidad de partidos en extensas jornadas.

“Será interesante ver como le tomamos la mano a la diversidad que habrá en el torneo. Sabemos que hay un equipo asiático invitado y sextetos de toda Europa” adelantó Jáuregui.

Sobre sus expectativas en Hungría, la capitana del seleccionado, Daniela Navarrete adelantó “Esta gira creo que nos va a servir mucho. El equipo es joven y necesitamos empaparnos de otras realidades. Personalmente creo en este proyecto y sé que podemos hacer que los resultados más adelante sean mejores para el volley femenino de nuestro país” dijo la armadora de la Roja

Junto con Navarrete, también integran el plantel nacional las jugadoras Marcela Frazzonni, Camila Astroza, Lucía Lozano, Maite Sanino, Macarena Monzalvez, Beatriz García, Micaela Atala, Josefa Schuller, Magdalena Délano, Magdalena Bobadilla e Ignacia Chávez.

La primera gira de una selección chilena femenina por canchas europeas será posible gracias al aporte de ADO Chile y a las gestiones realizadas por la Federación de Vóleibol de Chile con la Embajada de Hungría en nuestro país. (Fuente: TOP Comunicaciones).