La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, que se transformó en investigadora para estudiar las irregularidades ocurridas en el Hospital de Talca, entregó el informe final de su trabajo, siendo aprobado por unanimidad por toda la cámara.

Algunos de los diputados de la comisión, entre los que se encontraba el PPD Enrique Accorsi, acusaron desidia en este tema por parte de los ministros de Salud anteriores a Álvaro Erazo, ya que las negligencias ocurren desde hace más de 10 años.

El Hospital de Talca es tristemente famoso por errores profesionales ocurridos uno tras otro desde hace años, y que en la actualidad siguen ocurriendo. El caso más recordado es el del intercambio de guaguas, el que reveló una serie de negligencias que venían ocurriendo en el centro asistencial.

El informe exige que se comience antes de fin de año con la construcción del nuevo edificio del hospital, y que se culminen todos los sumarios administrativos antes de 30 días, ya que hay algunos que llevan más de 3 años sin cerrarse.