Notas


Encuesta Imaginaccion Consultores: Sebastián Piñera 44,5% y Eduardo Frei 42,8% en segunda vuelta.

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un empate técnico en segunda vuelta entre los candidatos Sebatián Piñera y Eduardo Frei arrojó la encuesta de julio de Imaginaccion Consultores.

En primera vuelta, con lista cerrada, al preguntarle a los encuestados sólo por los candidatos que han manifestado intenciones presidenciales, Sebastián Piñera obtiene el primer lugar con un 36,7%, seguido por Eduardo Frei con un 26,7%, luego Marco Enríquez-Ominami con un 21,9%.

Más abajo están Jorge Arrate con un 3,5%, Adolfo Záldivar 1,1% y Alejandro Navarro 0,6 por ciento.

En segunda vuelta, el postulante de la “Coalición por el cambio” Sebastián Piñera obtiene un 44,5%,mientras que Eduardo Frei un 42,8% mientras que el nivel de indecisión disminuye a un 12,7 % (Suma de Ninguno y NS/NR).

Mientras, la ciudadanía aprueba la labor de la Presidenta Michelle Bachelet superando el 60% de las preferencias por quinto mes consecutivo.

En tanto, el Gobierno también aumentó su nivel de aprobación en comparación
a la última medición, alcanzando un 58,8 % de las preferencias.

La empresa Imaginaccion Consultores petenece al ex ministro del gobierno de Patricio Aylwin y ex militante socialista Enrique Correa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados