Notas


Cuentas del agua bajarán 2.8% en el país en Agosto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una baja promedio de 2,8%, para un consumo de 15 metros cúbicos (m3), tendrán durante la segunda quincena de agosto las cuentas de agua potable y alcantarillado de varias empresas sanitarias del país, según informó hoy la Superintendecia de Servicios Sanitarios.

Con ello se verán beneficiados más de un 1.090.000 clientes, que representan un 25% del total nacional.

Algunas de las concesionarias que presentarán bajas en las cuentas son Aguas de Antofagasta, Essbio, Aguas Nuevo Sur Maule, Aguas Décima, Aguas Magallanes, Aguas Manquehue y Aguas Los Dominicos.

La Superintendencia destacó que esta baja se suma a la disminución en las cuentas registrada a partir del 15 de junio en las concesionarias Aguas del Altiplano, Aguas Chañar, Aguas del Valle, Esval, Aguas Araucanía, Essal y Aguas Patagonia, y asimismo, a la efectuada el 15 de mayo en las concesionarias de la región Metropolitana: Aguas Andinas, Aguas Manquehue, Servicomunal y Servilampa.

En lo que va del año, las cuentas han disminuido 5,3% en la mayoría del territorio nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados