Notas


Colombia cerraría este fin de semana acuerdo militar con EE.UU.

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A pesar de la reserva de algunos y el rechazo de otros países en América Latina, el gobierno de Colombia sigue adelante con su acuerdo con Estados Unidos para el uso de bases militares colombianas, que espera haber concretado este fin de semana.

El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Freddy Padilla, ha informado hoy de que viajaron a la capital estadounidense expertos de los ministerios del Exterior, Defensa, Interior y Justicia, para mantener reuniones sobre los términos del acuerdo.

“Si Dios quiere, este fin de semana va a estar todo cerrado”, ha afirmado el jefe militar durante una visita a la base aérea de Palanquero, en el centro de Colombia, una de las siete que, según contempla el acuerdo, podrán usar militares de Estados Unidos.

Padilla ha precisado que “más del 99% ya está de conformidad” para ambos países, por lo que se espera que “este fin de semana este acuerdo esté absolutamente cerrado”, y ha asegurado que en todo momento el Gobierno ha informado sobre el alcance del mismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados