Notas


Confirman la muerte de los 13 ocupantes del avión que desapareció sobre Nueva Guinea

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un helicóptero de rescate localizó los restos del avión que desapareció ayer en el este de Papúa-Nueva Guinea y los cadáveres de los 11 pasajeros y dos tripulantes que viajaban a bordo, según confirmó el primer ministro australiano, Kevin Rudd, ante el Parlamento de su país.

El aparato, un Twin Otter de Airlines PNG, en el que viajaban nueve australianos, un japonés y tres papuanos, se dirigía hacia la ruta histórica de Kokoda desde la capital, Port Moresby.

La información llegó al Gobierno australiano a través del embajador de Australia en el país, informado por la Policía papuana.

El primer ministro australiano y el ministro de Asuntos Exteriores, Stephen Smith, ofrecieron sus condolencias a las familias, que ya han sido informadas.

La ruta de trekking de Kokoda, conocida por sus espectaculares vistas y porque en ella se libró una batalla durante la II Guerra Mundial, es popular entre los australianos, que la realizan en recuerdo de los antepasados que allí combatieron.

(AFP)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados