Notas


7.000 millones de habitantes poblarán el mundo en 2011

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según el informe 2009 del Population Reference Bureau -entidad encargada de realizar proyecciones demográficas desde 1929- la población mundial alcanzará los 7.000 millones de habitantes en un par de años.

De acuerdo a la información entregada por el organismo y recogida por diario El País, el estudio atribuye el crecimiento demográfico a la alta natalidad y a la gran cantidad de población joven en África, donde el promedio de nacimientos es de 6 a 7 niños por cada mujer en edad fértil. De hecho, se prevé que en 2050 Uganda triplique su población.

Además, el organismo indica que la India sería la nación más poblada en 2050 con 1.700 millones de habitantes, sobrepasando China que se estima que contaría con 1.400 millones de personas para esa fecha. En tercer lugar quedaría Estados Unidos con 493 millones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados