Notas


Presentan denuncia por maltrato animal en contra de circo en Viña del Mar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una denuncia de maltrato animal en contra del circo de “Los Hermanos Fuentes Gasca” estampó esta mañana en la Fiscalía de Viña del Mar la Agrupación Animal Ecópolis.

El diputado Fulvio Rossi, quien además es Presidente de la Comisión Investigadora del Maltrato de Animales de la Cámara de Diputados, y algunos concejales de la ciudad jardín, acompañaron a dicha organización.

La denuncia fue interpuesta específicamente por las malas condiciones del canguro “boxeador”, de los tigres, camellos y dromedarios que fueron exhibidos por el circo durante su paso por Viña del Mar. Como pruebas se presentaron fotografías y videos que avalarían esta delicada situación.

La presidenta de la agrupación Ecópolis, Florencia Trujillo, expresó que con esta denuncia se busca sembrar un precedente con respecto a las condiciones en las que deben mantener a sus animales los circos que ofrecen este tipo de shows y que lleguen a la V Región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados