Steve Forbes, el economista y dos veces precandidato presidencial de Estados Unidos, y además dueño de la editorial Forbes, criticó la política económica de compra de dólares que desarrolla el presidente norteamericano, Barack Obama.

En el marco de un seminario que se realizó en Chile titulado “Cómo cambiará el mundo después de la crisis”, el dueño de la editorial que imprime la revista Forbes, aquella que realiza cada año el ranking más importante de los “más ricos del mundo” destacó la posición en la que se encuentra Chile para superar la crisis económica.

Según Forbes, “Chile condujo sus asuntos muy cuidadosamente, no entró en una ola de gastos cuando el cobre subió hace años, así es que ahora está en una muy buena posición, en comparación al resto del mundo”.

Pero no sólo eso. El dos veces postulante al capitolio estadounidense aprovechó de criticar la política para fortalecer el dólar que ha desarrollado del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Según dijo Forbes a CNN Chile, la reserva federal de estados unidos no debiera abusar de la emisión de dólares y mesurarse como ocurrió en los gobiernos anteriores como el del presidente Ronald Reagan.

Forbes reconoció, además, que el origen de la crisis económica se debe a errores que cometió el gobierno norteamericano, sin embargo, se mostró esperanzado en que la economía mundial repuntará pronto.