Notas


Senadores RN votarán en contra de artículo que traspasa deuda del Transantiago al Estado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El comité de senadores de RN confirmó que votará contra el artículo del proyecto de ley que financia el Transantiago, y que traspasa al Estado la deuda del AFT

A juicio de los parlamentarios, si bien se llegó a acuerdo para respaldar el financiamiento permanente del sistema, tanto en la Región Metropolitana como en regiones, no corresponde que los chilenos deban hacerse cargo de compromisos impagos.

Así lo señaló el senador Andrés Allamand, quien sostuvo que en virtud de actuaciones inconstitucionales de parte de las autoridades, no se subsidiará una deuda derivada de una negociación hecha fuera de las normas legales.

El parlamentario agregó que se engañó a la opinión pública al asegurar que se trataba de una negociación entre privados, cosa que resultó no ser efectiva.

La iniciativa será votada este miércoles por el Senado. De aprobarse, será puesta a disposición de la Cámara de Diputados para su ratificación y posterior entrada en vigencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados