Notas


Presentan 3 querellas por incendios en zona mapuche de Arauco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

3 querellas criminales por el delito de incendio en contra de quienes resulten responsables de los últimos hechos de violencia, ocurridos en el denominado conflicto mapuche en la Región del Bío Bío, presentó en el Juzgado de Garantía de Cañete, el gobernador de Arauco Rodrigo Daroch.

El recurso legal busca respaldar la persecución penal que realiza el Ministerio Público en contra de los ataques incendiarios ocurridos el fin de semana en las inmediaciones del Lago Lleu Lleu, epicentro del conflicto indígena en la región, y que dejaron un camión, una cabaña, y parte de un galpón reducido a cenizas.

Daroch dijo que el Gobierno no tolerará actos de esta naturaleza, que sólo enlodan el trabajo mancomunado que el Estado lleva a cabo con las comunidades mapuche.

Por su parte, el alcalde de Cañete, Jorge Radonich, se sumó a las críticas de sus pares de la Alianza, y aseguró que en la zona existe una clara vulneración del Estado de derecho, instando al Gobierno a tomar cartas en el asunto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados