Notas


Por hostigamiento laboral multan al Instituto de Seguridad del Trabajo en Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una enfermera y un médico de Puerto Montt, y una técnico paramédico de Castro, en la Isla de Chiloé, habían denunciado en enero y junio de este año, respectivamente, que al interior de los centros del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) se los estaba hostigando laboralmente.

La investigación de la Inspección del Trabajo ratificó que Marcela Vera, Eduardo Santibañez y Claudia Cornejo, los denunciantes, fueron vulnerados en sus derechos y sometidos a un menoscabo profesional.

El director regional del Trabajo, Guillermo Oliveros, confirmó que en este caso se aplicó una multa de 200 UTM al IST.

Oliveros precisó que la sanción es contra la institución, porque no tomó ninguna medida preventiva, y tampoco una vez que se había producido el conflicto, actuó para mejorar el clima laboral.

Las partes involucradas ya fueron informadas de la resolución de la investigación por hostigamiento laboral. El IST puede recurrir a instancias legales para dejar sin efecto la multa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados