Notas


Maximiano Errázuriz no cometió falta al asistir a acto público

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión de Conducta Parlamentaria de la Cámara estimó que el diputado independiente (ex RN), Maximiano Errázuriz, no cometió faltas por haber participado en un acto de aniversario de San José de Maipo, actividad en la que incluso bailó cueca, a pesar de estar con licencia médica por estrés.

El presidente de la Comisión, el diputado PPD Enrique Accorsi, explicó que ante la consulta de la prensa la entidad que encabeza decidió revisar la licencia médica del parlamentario, sin encontrar incompatibilidad alguna en tener ese permiso y participar en la actividad en San José de Maipo.

En efecto, Accorsi, quien además es médico, explicó que las licencias médicas tienen tres indicaciones posibles para el reposo. Una es que sea en el domicilio del paciente, otra en un recinto asistencial, y la tercera es que no necesite un lugar específico. Esta última fue la que cursó el doctor tratante de Errázuriz, por lo que no cometió falta al estar en otro lugar distinto de su casa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados