Notas


El Grupo de Política Monetaria recomendó al Banco Central mantener la tasa de interés inalterada por un tiempo prolongado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por unanimidad los expertos del Grupo de Política Monetaria (GPM) recomendaron al Banco Central mantener los actuales niveles de tasa de interés que se encuentra en 0,50 por ciento, su mínimo histórico.

El GPM además que es importante que el Instituto Emisor, luego de la reunión mensual que se efectuará el día jueves, reitere el compromiso de mantener la actual instancia monetaria por un tiempo prolongado y las medidas de liquidez extraordinarias adoptadas en el mes de julio.

Así lo señaló el economista Juan Eduardo Coeymanns, quien indicó que aunque éstas bajas se han traspasado a los consumidores, es difícil que puedan seguir disminuyendo.

Para el colectivo de expertos se han comenzado a observar signos de mejoría económica tanto a nivel nacional e internacional, mientras que a juicio del GPM en Chile hay incipientes signos de reactivación.

Así lo cree el economista Alejandro Fernández, quien indicó que nuestro país está ad portas de la recuperación

Evidencias, como la mejoría en las perspectivas económicas y el aumento del consumo en distintos sectores.

Para el economista Ángel Cabrera el próximo año la economía chilena crecerá en torno al 4 por ciento.

En dos días más el Banco Central decidirá el futuro de la tasa rectora de la economía, que acumula una caída de 775 puntos base.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados