Notas


9 civiles y 3 soldados estadounidenses murieron en Afganistán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

9 civiles, entre ellos un niño, murieron este martes y 3 soldados estadounidenses perdieron la vida en los últimos días en el sur de Afganistán, cuando faltan 9 días para las elecciones presidenciales provinciales, anunció una fuente médica.

“9 cadáveres y 4 hombres heridos fueron ingresados en nuestro hospital”, indicó un médico, Daud Farhad, empleado en el principal hospital de la ciudad de Kandahar.

La bomba de fabricación casera estalló al paso del minibús en que iban esas personas. Otras 4 personas resultaron heridas por esta explosión que se produjo en el distrito de Maiwand, en la sureña provincia de Kandahar, bastión talibán.

“6 hombres, 2 mujeres y 1 niño murieron. La policía llevó sus cuerpos en un vehículo al hospital”, agregó la fuente médica.

Otros 5 civiles resultaron heridos en un ataque similar en el vecino distrito de Zhari, indicó el jefe del distrito. Además, 3 soldados estadounidenses de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) murieron en los últimos días en 3 ataques en el sur del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados