Cerca del 75% de los empleos generados por la construcción del hospital base de Los Ángeles, serán para cesantes de la zona, anunció el Gobernador de Bío-Bío, Esteban Krausse.

Recordemos que como informó oportunamente La Radio, la construcción de los 7 nuevos edificios que abarcará la tercera y última etapa del complejo asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz, generará 300 puestos de trabajo.

Estas vacantes serán absorbidas por mano de obra local, como una manera de paliar la cesantía que aqueja a la provincia, aseguró el gobernador.

Asimismo, sostuvo que este proyecto se suma al ensanchamiento de la avenida Alemania y la edificación del nuevo cuartel de la PDI , obras que también se construyen con fuerza laboral de la zona.

Además, destacó que a las empresas les conviene contratar a personal de la zona, por que esta medida abarata costos, por ello en el caso de la normalización del hospital angelino.

De esta forma, recomendó a quienes se encuentran desempleados actualmente estar atentos a la solicitud de antecedentes por parte de la empresa a cargo de las obras.

Así, se prevé que la constructora Moller y Pérez Cotapos, comenzará la edificación de los nuevos edificios dentro de los próximos días, y según lo proyectado implicará un intenso trabajo durante 4 años.