Notas


Vecinos de La Pintana y Puente Alto llevan al MOP a la justicia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de La Pintana y Puente Alto presentaron un recurso de protección en contra del Ministerio de Obras Públicas, para paralizar las obras de construcción de la autopista de acceso sur de Santiago.

La abogada que representa a las familias, Alejandra Arriaza, explicó que la acción legal se basa en las molestias medioambientales que las obras han provocado en la población que vive en el sector, y por compromisos con las familias que la autoridad acordó en el estudio de impacto ambiental que no se estarían cumpliendo.

El recurso de protección fue presentado en la Corte de Apelaciones de San Miguel y, según dijo la abogada, busca que el tribunal se pronuncie y dicte una orden de no innovar, hasta que las autoridades adopten las medidas necesarias para resguardar tanto la integridad de las personas, como sus derechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados