El clásico cara o sello podría ser la fórmula elegida por los alcaldes para decidir quién liderará la directiva de la Asociación Chilena de Municipalidades por lo próximos dos años, de no llegar a un acuerdo antes de septiembre.

Esto, porque la Alianza insiste en que los primeros años de mandato a partir de esta elección les corresponden, debido a que durante el último tiempo ha sido siempre la Concertación la que ha liderado el organismo y que actualmente el número de alcaldes de cada conglomerado es casi equivalente.

El alcalde de Colina y militante de la UDI, Mario Olavarría, sostuvo que si no hay humo blanco durante el plazo de treinta días que ellos mismos se fijaron, una moneda podría decidirlo.

A esto se suma que el candidato de Renovación Nacional para la presidencia y alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, advirtió que si no se crea una instancia técnica formada por profesionales que asesoren a los municipios, él no se postulará.

Torrealba planteó que no puede volver a repetirse una situación como la del Bono SAE, donde se aprobó una ley, según dice, que los municipios no podían pagar.