Con el fin de recabar antecedentes y establecer responsabilidades en el caso que afecta a 3.000 ariqueños, que sufren graves problemas de contaminación por plomo y otros metales, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados pedirá el martes la asistencia de la subsecretaria de Salud Pública, Jeannette Vega, a la instancia.

Esto debido a que según una denuncia del programa Contacto de Canal 13, el Servicio de Salud de Arica extravió 5.000 exámenes de sangre tomados a los afectados, en los que se constataba la contaminación en 3.000 pobladores.

Según el Presidente de la Comisión de Salud, el diputado socialista Marco Antonio Núñez, la gravedad de los hechos ameritan una explicación por parte de la autoridad para establecer responsabilidades en la pérdida de los exámenes que constataban la contaminación de los ariqueños.

Para el diputado miembro de la Comisión de Salud, el RN Roberto Sepúlveda, es una irresponsabilidad que la subsecretaria “pretenda lavarse las manos” ante un caso tan grave.

Ambos parlamentarios no descartaron que se instaure una comisión investigadora que indague en este caso.