Notas


Queman bandera chilena en La Paz

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes del Movimiento Sin Tierra (MST) de Bolivia, quemaron hoy una bandera de Chile en la Plaza de Armas de La Paz, en rechazo al proyecto de acuerdo sobre las aguas del Silala que pretenden firmar los gobiernos de ambos países.

Vladimir Machicado, dirigente del MST, dijo a la prensa que el acto muestra su rechazo al preacuerdo que, a su juicio, “va en contra de la constitución”, promulgada en febrero pasado por el presidente Evo Morales.

“Jamás vamos a entregar a los chilenos nuestras aguas del Silala”, dijo el sindicalista tras quemar la bandera en la Plaza Murillo, donde se encuentran los Palacios de Gobierno y el Congreso.

Machicado sostuvo que esta es una respuesta al “robo y quema” de banderas y territorio boliviano por parte del Ejército de Chile, en la Guerra del Pacífico (1879), en la que Bolivia perdió su litoral.

El proyecto de acuerdo establece que las empresas chilenas que usan las aguas deben pagar a Bolivia por un 50% del consumo, hasta que estudios determinen si es un río internacional, como defiende Chile, o un manantial, como aseguran las autoridades bolivianas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados