Notas


Preocupación en comunidades indígenas de Osorno por problemas de abastecimiento de agua

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comunidades indígenas de la provincia de Osorno han dado a conocer su preocupación por el abastecimiento de agua con el que cuentan en la actualidad, según señaló la consejera nacional indígena de la Conadi en la Región de los Lagos, Emilia Nullado, quien agregó que se a conformado a través de la mesa indígena de trabajo provincial, una mesa de recursos hídricos que analiza la demanda urgente de necesidad de agua de las comunidades de la zona.

En este sentido agregó que las organizaciones de la provincia están solicitando al intendente Sergio Galilea una pronunciación respecto al tema, que se convierte en un problema mayor con la llegada del verano y las sequías.

Los sectores que se han visto más perjudicados por la falta de agua están en la comuna de San Pablo, San Juan de la Costa, Río Negro, Purranque y el sector costa de Osorno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados