Notas


Parlamentarios de la Alianza critican a Pérez Yoma

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador UDI, Andrés Chadwick, junto al vocero de RN, Nicolás Monckeberg, consideraron gravísimas las declaraciones hechas ayer en el programa Tolerancia Cero por el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, acerca de la carencia de controles en los procesos de compra de armamentos.

El senador Chadwick calificó como sorprendentes e insólitos los dichos del ex ministro de Defensa, y se preguntó si acaso el actual titular de la Defensa Nacional, Francisco Vidal, comparte esa apreciación.

El diputado Monckeberg, en tanto, estimó que resulta difícil de creer que el ministro Pérez Yoma no se diera cuenta de lo que estaba pasando cuando la licitación establecía un monto inferior al que el propio secretario de Estado firmó en el decreto de compra.

Los parlamentarios de oposición llamaron a las autoridades a aclarar si en este momento en que nuestro país está en proceso de compra de armamentos se repite esa falta de fiscalización, y si acaso se evita el pago de coimas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados