Un fuerte terremoto de magnitud 7,6 se registró en el Océano Índico, frente a las islas indias de Andaman, provocando que se emitiera una alerta de tsunami para India, Myanmar, Indonesia, Tailandia y Bangladesh, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El USGS (por sus siglas en inglés) dijo que el terremoto, inicialmente reportado como de magnitud 7,7, ocurrió a 33 kilómetros de profundidad, y tuvo su epicentro a 260 kilómetros al norte de Port Blair en las Islas Andaman.

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico, ubicado en Honolulu, emitió una alerta de tsunami para la región.

Otro informe señala que se produjo un fuerte sismo en el centro de Japón el martes en la mañana, y que también se ha levantado alerta de tsunami de 50 centímetros en la costa Pacífico.

Como consecuencia del sismo se cerró una carretera, mientras que la estación de energía nuclear de la empresa Chubu Electric Power, en Hamaoka, suspendió actividades en dos unidades para controles de seguridad.

Este es el segundo terremoto de magnitud mayor a 6 que se produce en el centro de Japón en las últimas 48 horas. En la noche del domingo, un sismo de 6,9 grados en la escala abierta de Richter también sacudió Tokio y alrededores, sin ocasionar daños de importancia.