Notas


Investigan a Luis Tralcal por quema de maquinarias en un fundo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una extensa audiencia que se prolongó por casi tres horas, el Ministerio Público de Imperial, tras sortear la oposición de la defensa del comunero mapuche Luis Sergio Tralcal Quidel, logró finalmente iniciar una investigación por el delito de incendio, que el 25 de diciembre del año 2006 afectó el fundo Las Praderas de Chol Chol, destruyendo maquinaria forestal y generando daños superiores a los 150 millones de pesos.

El juez de garantía, Jorge Romero, resolvió aplicar la prisión preventiva a Tralcal, autorizando 45 días de plazo para el cierre de la investigación, sin perjuicio de que el comunero sigue detenido por orden del fiscal militar de Cautín, comandante José Pinto Aparicio.

El fiscal Aparicio, además, es quien deberá resolver en las próximas horas si lo somete a proceso por, al menos, 3 homicidios frustrados en contra de Carabineros, mientras estuvo prófugo por casi 3 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados