Notas


Fidel Castro criticó las bases de EEUU en Colombia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El líder cubano Fidel Castro afirmó este lunes que el gobierno de Colombia cometerá una “deslealtad” si autoriza a Estados Unidos a usar sus bases militares y advirtió que ese acuerdo podría desatar una guerra fraticida con Venezuela y una “tragedia” latinoamericana.

El ex gobernante, quien cumplirá el jueves 83 años, señala que si Estados Unidos utiliza las siete bases “para provocar un conflicto armado entre dos pueblos hermanos (Colombia y Venezuela), sería una gran tragedia”.

Fidel Catro advirtió que “las fuerzas yankis podrían promover una guerra sucia como hicieron en Nicaragua (en los años 80), incluso emplear soldados de otras nacionalidades entrenados por ellos y podrían atacar algún país”.

Según, el líder comunista opinó que “la lucha contra las drogas es un pretexto para establecer bases militares en todo el hemisferio”, pues “el verdadero objetivo es el control de los recursos económicos, el dominio de los mercados y la lucha contra los cambios sociales”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados