El Ejército mantiene pendiente la entrega de información exigida por la justicia para aclarar la presunta intervención de terceros en el muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva.

Así lo confirmaron en exclusiva a La Radio fuentes ligadas a la investigación que encabeza el ministro en visita Alejandro Madrid.

Si bien la institución castrense ha entregado la mayoría de los antecedentes solicitados por el juez, las fuentes consultadas indicaron que mantiene sin cumplir varias diligencias judiciales en el marco de este caso.

El propio ministro Madrid hizo un llamado a la pronta entrega de los datos que necesita para resolver judicialmente si la muerte de Frei Montalva en 1982 se trató de un homicidio.

El magistrado ya tiene en su poder los informes toxicológicos realizados con pequeños restos del cuerpo del ex presidente que fue exhumado a fines del año 2004.

Todo indica que estos resultados confirmaron la presencia de sustancias químicas que sirvieron para envenenar al ex mandatario cuando se realizó una intervención quirúrgica en la clínica Santa María.

El abogado de la familia Frei, Alvaro Varela, reconoció que se mantienen pendientes diligencias claves en esta investigación que lo hicieron suspender su anunciada petición de procesamientos.

El juez Madrid aclaró el viernes pasado que él estaba ajeno a los “tiempos políticos” en relación a la consulta por la proximidad de las elecciones presidenciales y su decisión en el caso del padre del actual candidato de la Concertación.