Notas


Critican visita de Monckeberg a La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un “reality show” calificaron tres diputados de La Arucanía, la visita a la región del parlamentario de RN, Cristián Monckeberg, en busca de información para interpelar al ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, por el denominado conflicto mapuche.

Según el UDI Enrique Estay, el regionalista Eduardo Díaz y el DC Mario Venegas, la visita de Monckeberg es un show mediático de cara a las elecciones parlamentarias, ya que aseguraron que las interpelaciones que solicita la Cámara de Diputados no tienen ninguna utilidad real para solucionar la escalada de violencia en la zona.

Estay aseguró que no es casual que RN haya nombrado a Cristián Monckeberg para realizar esta interpelación, ya que buscan dividendos políticos de cara a las elecciones parlamentarias.

Además, el congresista DC de la provincia de Malleco, Mario Venegas, aseveró que este conflicto es un tema complejo, que tiene muchas aristas y que no serán resueltas por un personero de la comuna de Las Condes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados