En conversación con ESPN Radio Bío Bío Deportes Carlos Caszely, uno de los goleadores históricos de nuestro fútbol, recordó y elogió la trayectoria del volante Francisco “Chamaco” Valdés, quien murió esta tarde en Santiago a los 66 años.

Caszely fue uno de los primeros amigos del extinto futbolista en llegar a la casa de Valdés, en la capitalina población Juan Antonio Ríos y comentó que su familia no le encuentra explicación al deceso: “Había enterrado el viernes a su hermano y hace séis años que usaba marcapasos, pero estaba bien. Trabajaba en diversos lugares y se encontraba en buen estado. Los hijos lo llamaron por la tarde y cuando llegaron a la casa lo encontraron sin vida”.

El ariete tuvo palabras para el exquisito juego de Valdés, con quien compartió camiseta en el brillante Colo Colo vicecampeón de América en 1973 y en la Selección Chilena: “Te habilitaba de 40 ó 50 metros y te dejaba sólo para el gol”.

Caszely además fustigó al cuadro albo por la indiferencia mostrada ante uno de sus referentes: “Se alejó mucho de Colo-Colo: hace séis años que no iba al estadio, pensaba que había problemas para entrar y pasa como siempre en el país, que se reconocen los méritos de las personas una vez fallecidas”.

El lugar y horario de las exequias del volante será informado por su familia en las próximas horas