El volante de la Selección Chilena, Arturo Vidal, declaró hoy, luego de la suave práctica de la roja en tierras danesas, que el equipo nacional tiene jugadores y cuerpo técnico de primer nivel para clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010 en la próxima fecha eliminatoria, donde se enfrentarán a Venezuela y Brasil.

Respecto de su titularidad, la cual ha sido alternada en el proceso de Bielsa, tras no tener la regularidad exigida por el rosarino, el volante comentó: “No será fácil ser titular en la Selección, pero la ilusión siempre se mantiene intacta”.

La clasificación es una meta cercana para el volante del Bayer Leverkusen, pero más allá de las actuaciones personales, alabó la capacidad del equipo, desde el punto del vista técnico y profesional, ya que según el mismo “los jugadores están en su mejor nivel, y eso ayuda claramente para ser candidatos firmes a estar en un mundial”.

Acerca del rival, Dinamarca, señaló que es un equipo de primer nivel y están liderando en las eliminatorias europeas. “Sabemos que nos vamos a enfrentar a un equipo muy táctico y tienen jugadores en las mejores ligas del viejo continente”.

Sobre su titularidad se mantiene esperanzado en tener una camiseta y “ya estar mentalizado abolsutamente en el partido”, concluyó.