El vocero de los sindicatos de la Fundación Magisterio de La Araucanía, anunció que a partir de hoy lunes se hará efectiva la huelga legal indefinida, lo que afectará las clases de cerca de 2 mil estudiantes de 3 establecimientos educacionales, pertenecientes a la Iglesia Católica en la región de Los Ríos y La Araucanía.

Así lo informó a La Radio, Carlos Sansana, vocero de los sindicatos que reune a cerca de 120 profesionales en los establecimientos Juan Bosco de Cunco, Padre Nicolás de Vilcún, y Jesús Obrero de Malalhue en Lanco, quienes tras la etapa de mediación propiciada por la Inspección del Trabajo, no llegaron a acuerdo con su empleador.

Según el vocero, el directorio no quiere realizar un reajuste de los sueldos de un 3.5% para los profesores y de un 7% para los asistentes de la educación, quienes en su mayoría reciben el sueldo mínimo.

Carlos Sansana, anunció que a partir de este lunes ningún profesor, ni estudiante puede hacer ingreso a estos establecimientos, ya que se encontrarán cerrados y sin clases, además que el directorio no puede contratar reemplazos, debido a las multas que le puede cursar la Inspección del Trabajo.