El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Jorge Pizarro, calificó como un “error garrafal” la decisión del gobierno de facto de Honduras de impedir el ingreso de una comisión de la OEA, en rechazo a la participación de su secretario general, José Miguel Insulza.

Según Pizarro, elactual gobierno de Honduras no sólo debe buscar posibilidades de diálogo, sino que no se encuentra en posición de plantear exigencias, “ni menos una tan loca como esa”.

El país centroamericano iba a ser visitado este martes por una delegación integrada por 6 cancilleres y funcionarios de la OEA, sin embargo el presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, señaló que recibirá a la comisión en otra fecha y “sólo si no viaja Insulza”, a quien califica de parcial e intransigente.

Además, Jorge Pizarro respaldó la gestión del Gobierno de Chile, respecto de apoyar las gestiones de la OEA y del presidente de Costa Rica, Oscar Arias, en pos de lograr una salida pacífica a la crisis política en el país centoamericano.