Fuentes ligadas a la investigación por la muerte del ex-presidente Eduardo Frei Montalva, revelaron en exclusiva a La Radio que el retraso en la entrega de antecedentes cruciales por parte del Ejército es la principal razón para la demora del juez Alejandro Madrid en resolver la causa.

Recordemos que este retraso ha motivado críticas debido a la cercanía con la definición de la carrera presidencial, sobre todo considerando que uno de los candidatos es hijo del fallecido mandatario. A este respecto, el magistrado aseguró que “no se rige por tiempos políticos” e hizo un llamado público a las instituciones involucradas a “colaborar de forma efectiva”.

En conversación con Radio Bío-Bío, las fuentes relacionadas al proceso aseguraron que si bien el Ejército ha respondido y entregado antecedentes, todavía resta que entregue información determinante para que el ministro ponga fin a las pesquisas.

De hecho el ministro Madrid ya posee los resultados toxicológicos periciados a los restos de Frei Montalva, que confirman la presencia de sustancias químicas que lo habrían envenenado, mientras se encontraba internado por una peritonitis.

El abogado de la familia Frei, Alvaro Varela, en tanto, reconoció que tiene suspendidas 2 órdenes de procesamiento en espera de los resultados obtenidos por el magistrado.

De concluir el proceso que el ex-presidente Frei fue asesinado mientras se encontraba en la clínica Santa María de la capital, se trataría de un fallo que revelería por primera vez un magnicidio en la historia de nuestro país.