Notas


Piden sumario para proyecto Costanera Center en Providencia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fundación Defendamos la Ciudad presentó un requerimiento a la Contralaría General de la República, para que funcionarios especializados lleven a cabo el sumario encargado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en contra del complejo Costanera Center, ya que según ellos, la Municipalidad de Providencia no entrega las garantías suficientes.

De acuerdo con el presidente de la fundación, Patricio Herman, la empresa constructora, SalfaCorp, ha cometido una serie de irregularidades desde el comienzo la obra en 2007. Incluso, se habrían comenzado los trabajos sin contar con los permisos necesarios.

Según Herman, La Municipalidad estaría inhabilitada para ejercer su rol fiscalizador, por lo cual pidió al Contralor que el sumario lo lleven a cabo especialistas del organismo.

El Alcalde de la Municipalidad de Providencia, Cristián Labbe, por su parte, declinó referirse a este tema y esperará recibir el informe de la Contraloría.

Mientras tanto, los trabajos en Costanera Center, de la empresa Cencosud, se encuentran paralizados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados