Notas


Personal de la PDI de Valdivia interpone denuncia por amenazas telefónicas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras los diversos llamados recibidos en la unidad policial y las amenazas de muerte en contra de los funcionarios de la Brigada de Antinarcóticos, principalmente en contra del Subcomisario y Jefe de la repartición, Mauricio Bustos, la Policía de Investigaciones de Valdivia interpuso una denuncia en la Fiscalía Local para proteger a los detectives involucrados.

Las amenazas se iniciaron luego que dicha unidad desbaratará una Banda Transnacional de Tráfico de Drogas, en el paso Fronterizo de Puesco, con más de 70 kilos de marihuana paraguaya prensada.

El Prefecto de Investigaciones de Valdivia, Javier Ortega, dijo que las amenazas fueron constantes, por lo que se investigó la procedencia de los 4 teléfonos desde donde se recibieron las llamadas, lo que de forma
preliminar indica que se trata de hombre vinculados a la red desbaratada.

Ortega agregó que cuando se descubra quienes son los delincuentes determinaran medidas de seguridad, aunque enfatizó que los miembros de la Brigada de Antinarcóticos de Valdivia, cuentan con resguardo policial.

Además de la denuncia interpuesta en la Fiscalia Local, se dejó constancia en la Sección de Investigación Policial de Carabineros (SIP) para entregar mayor transparencia a las amenazas en contra de los funcionarios de la Brigada de Antinarcóticos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados