Luego de dos años de indagaciones, culminó la etapa probatoria en la investigación judicial por las acusaciones de “publicidad engañosa” contra la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) y su ya clausurada carrera de perito criminalístico. La jueza que lleva la causa deberá entregar su dictamen en los próximos 30 días.

Ayer fue el último día para presentar los antecedentes y testigos que pudieran probar si la Universidad Tecnológica Metropolitana, UTEM, realizó publicidad engañosa al promocionar la carrera de perito criminalistico y el campo laboral que ofrecía.

Esto porque, según la denuncia de unos 1.700 estudiantes, la UTEM utilizó logos de instituciones públicas donde supuestamente podrían trabajar los egresados. Situación que no era cierta.

Así lo confirma el diputado PPD, Ramón Farías, quien presidió la Comisión que investigó este caso. El parlamentario aseguró que entre los antecedentes entregados al tribunal están las versiones de las policías y organismos públicos que aseguran nunca tuvieron convenios con la casa de estudios.

Farías fue uno de los últimos testigos que llegó hasta el Primer Juzgado Civil de Santiago donde se encuentra la causa.

Culminada esta etapa ahora basta esperar el dictamen de la jueza, Sonia Navarro, el que será entregado en 30 días más.

Los afectados en tanto, esperan una resolución favorable. Esto en lo civil, pues los alumnos también iniciaron acciones penales al presentar querellas por estafa y asociación ilícita. Investigación que todavía está en curso.