Notas


Dirigentes mapuche de la Araucanía molestos con visita de diputado Monckeberg

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Molestos con la visita del diputado de Renovación Nacional, Cristian Monckeberg, se mostraron dirigentes mapuche de La Araucanía, debido a que no se reunió con ellos para conocer su visión del conflicto. Los indígenas compararon esta visita con la realizada por el subsecretario del Interior, Patricio Rosende.

Luego que el parlamentario visitara las regiones del Bío-Bío y La Araucanía con el objetivo de recopilar información para interpelar al Ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, por el denominado conflicto mapuche, el werkén de la comunidad tradicional de Temucuicui, Mijael Carbone, se mostró disconforme, ya que no se reunió con ellos.

Según el vocero indígena, esto demuestra que en un próximo gobierno de Sebastián Piñera, la actitud hacia los mapuche será la misma que la Concertación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados