Las imágenes guardadas en un teléfono celular fueron las pruebas claves para descubrir un nuevo caso de abuso sexual que afectó a una menor de edad.

El hecho quedó al descubierto luego que Luz Olave, tía de la niña, presentara a la policía un teléfono móvil que había comprado al padrastro de la menor en 20 mil pesos. En la memoria del aparato la denunciante descubrió las imágenes en las que aparecía la menor desnuda en poses sexuales.

Además, la mujer reveló que en el mismo aparato había un video en la que la víctima era abusada por su padrastro Andrés Farías Arce, como lo detalló el subprefecto Camilo Díaz, de la brigada de delitos sexuales de la PDI.

En tanto, el fiscal Patricio Cooper, indicó que los abusos en contra de la menor se habrían producido desde diciembre de 2008 a la fecha.

Producto de la investigación también fue detenida Bernardita Aránguiz, de 30 años, ya que según consta en los primeros antecedentes, la mujer era quien grababa los abusos sexuales.

Tras la formalización de los imputados la mujer quedó en libertad, con arraigo nacional y prohibición de acercarse a su hija.

En tanto Andrés Farías quedó detenido y formalizado por abuso sexual y producción de material pornográfico durante los 60 días que dure la investigación.