Notas


Conflicto mapuche: incidentes se registran Ercilla, Tirúa y Temuco, ya hay un Carabinero herido

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la comuna de Ercilla, un Carabinero fue herido de un disparo de escopeta a quema ropa en 1 de los 3 hechos de violencia relacionados con el conflicto mapuche se han registrado en las últimas horas en distintas zonas del país.

El primero de los incidentes ocurrió cerca de las 3 de la madrugada cuando desconocidos quemaron un camión grúa que prestaba servicios a Bosques Arauco y se encontraba estacionado en un sitio al borde de la ruta P-70 , en el sector Lleu Lleu comuna de Tirúa, en la Provincia de Arauco.

El segundo acto de este tipo ocurrió a eso de las 8:30 de la mañana cuando alrededor de 30 mapuches de la comunidad Wente Wencul Mapu de Pidima (Los Ángeles), ingresaron al fundo Centenario de propiedad del empresario agrícola Juan de Dios Fuente.

Y el último, se desarrolló en la localidad de Pillanlelbún en la comuna de Lautaro, Temuco. donde alrededor de 40 los comuneros mapuche ingresaron al fundo “3 Luces” propiedad de Pablo Herdener, reivindicando más de 400 hectáreas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados