Notas


Conexiones cerebrales defectuosas causarían comportamiento psicópata

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto de Psiquiatría del Hospital del King’s College de Londres realizó un estudio que concluye que los psicópatas tendrían problemas en la comunicación de la parte del cerebro relacionada con las emociones, el miedo y la agresividad y otra parte encargada de la toma de decisiones.

El Director de la investigación, Michael Craig, que la interferencia entre las 2 partes del cerebro es comparable a transitar por una carretera en mal estado. “Las conexiones en el cerebro del psicópata, o las carreteras, no están tan bien construidas como las de una persona que no lo es. Es como si la carretera del psicópata tuviera más baches y estuviera peor mantenida que la de una persona que no padece la psicopatía” dijo el experto a BBC Mundo.

Según el portal británico, este pequeño estudio podría tener implicaciones relacionadas a la toma de decisiones en el sistema de justicia penal, especialmente a la hora de estudiar si un criminal puede reincidir.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados