El capitán del Espanyol, Dani Jarque, ha muerto de un “infarto fulminante” mientras se encontraba concentrado con su equipo en Italia, confirmó el club de la primera división del fútbol español.

“El jugador blanquiazul ha fallecido a causa de una asistolia”, señaló el club blanquiazul en un comunicado, en el que señaló que el médico del club intentó reanimar sin éxito al jugador.

“Fue un infarto fulminante”, indicó el consejero delegado del área deportiva del Espanyol, Germán de la Cruz, a la televisión La Sexta, tras conocerse el fallecimiento del futbolista.

El jugador, de 26 años, murió en su habitación del hotel de concentración en la localidad italiana de Coverciano, mientras hablaba con su pareja.

“Estaba conversando con su compañera, de pronto se sintió mal, se lo comunicó a ella, y dejó de hablar. Su compañera se puso en contacto con el hotel, avisó de lo que estaba sucediendo, pero ya no había nada que hacer”, añadió De la Cruz.

El Espanyol tenía previsto jugar el domingo un partido amistoso contra el Bolonia en Rimini, pero tras el fallecimiento de su defensa central, ha decidido poner término a su estancia de pretemporada en Italia y regresar a Barcelona.

Jarque, al que Raúl Tamudo había cedido la capitanía este verano, creció como futbolista en el Espanyol, con cuyo primer equipo debutó en 2002 y la pasada temporada había disputado 36 partidos, marcando 2 goles.

Sus 2 principales hitos con la camiseta ‘perica’ fue la consecución de la Copa del Rey en 2006 y haber sido finalista de la Copa de la UEFA en 2007.

(AFP).