Notas


Superávit comercial de Chile cae 42% entre enero y julio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El superávit comercial de Chile cayó 42% entre enero y julio, totalizando 5.999 millones de dólares, con una caída tanto de las exportaciones como de las importaciones, informó este viernes el Banco Central.

La disminución en el saldo comercial se produjo luego de registrarse exportaciones por 27.965 millones de dólares, que representaron una caída de 37% frente a igual período del año pasado, e importaciones por 21.974 millones, equivalentes a un descenso 35,2%.

Sólo en julio el saldo de la balanza fue de 881 millones de dólares, versus los 866,5 millones de igual mes del año pasado.

En el 7º mes del año se registraron exportaciones por 4.656,4 millones de dólares e importaciones por 3.775 millones.

En el primer semestre del año la caída en el superávit comercial chileno fue de 46%, por una disminución en el precio de las exportaciones influida por el descenso en la cotización del cobre, del cual Chile es su mayor productor mundial, con casi 1/3 de la oferta mundial.

Chile produce unas 5,3 millones de toneladas por año de cobre, que después de registrar cotizaciones históricas a partir de 2003, se desplomó en septiembre de 2008 cuando se agudizó la crisis mundial (AFP).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados