Notas


Se duplica el envío de correos fraudulentos durante julio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un preocupante aumento de los correos electrónicos fraudulentos o phishing detectó la empresa de seguridad Symantec durante julio de 2009, mientras el envío de espam o correo basura se mantuvo igual (igual de alto).

Según la firma, el phishing (emails disfrazados que buscan obtener la identidad de los usuarios) creció un 52% respecto del mes anterior, sobre todo gracias al uso de software que automatiza la tarea de crear un sitio falso y enviar mensajes masivos para llevar hasta ellos.

Aún más preocupante, estos sitios están comenzando a usar sistemas de cifrado (SSL), lo que contribuye a generar una falsa sensación de seguridad al desplegar un candado de seguridad en la barra de los navegadores, explica Cnet News.

Por su parte, el espam o correo basura bajó apenas 1 punto el mes pasado, pasando del 90% al 89% de todo el email enviado en el mundo.

Respecto de las fuentes, Estados Unidos continúa a la cabeza con un 25% del espam generado. Le sigue Brasil con 12%, Corea del Sur con 6%; Turquía, India y Polonia con 4%; China con 3%, mientras Vietnam y Argentina son responsables del 2% del espam mundial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados